miércoles, 15 de agosto de 2007

¿ME QUIERES... ABRAZAR?

Escribe Reynaldo Cruz Zapata.
Juan Man. Un hombre cualquiera. En el momento más jodido de su vida aprendio que debia amar al desconocido. Asi nace esta historia, demasiado romantica para nuestro tiempo, pero real.

En el año 2004, volvia a Australia, su país, de Londres. En Sidney, se sentía sólo, sus padres se habían divorciado, se acababa de separar de su prometida y su abuela estaba muy enferma. Para animarse decidió ir a una fiesta, donde una desconocida le regaló un abrazo, ” Me sentí como un rey, fue lo mejor que me ha pasado nunca”, así describe ese momento. Seis meses después de este suceso, un 30 de junio, decidió salir a repartir abrazos gratis a la gente que transitaba por Pitt Mall Street en Sidney.

Unos rieron, la mayoria lo miro como un loco y todos tenian miedo de él. Repartir abrazos es algo subversivo. El mundo vió que el amor era cosa de locos y las trabas empezaron a llegar. Un juicio que el idealismo gano. Con 10 mil firmas logro que se dejara sin efecto el pago de $ 25 millones por seguro de responsabilidad civil. Y la gente dejo de verlo como un loco de quien se debia huir. Pasaron los años y Juan Mann se puso triste por la muerte de su abuela. Shimon Moore para animarle editó las imágenes en una noche y le regaló el vídeo, seguidamente se subió a Youtube y gracias a la fuerza viral de este medio de comunicación, FREE HUGS se da a conocer en todo el mundo.

Hoy Abrazos Gratis es una iniciativa mundial. Gracias Juan Man. El amor aún puede tener su revoluciòn. Los bloggers se unido a esta corriente. Yo me me sumo tambien. No escribo más, pueden ver el video en la sección bitacora y buscar en la web. Eso es todo. Vamos a abrazar.

No hay comentarios: