jueves, 15 de noviembre de 2007

No Más blogs: Hasta próximo aviso.

Reynaldo Cruz Zapata.

Regresare algún día, cuando extrañe ser parte de la blogosfera, de esa comunidad que me atrapo 4 años atrás. Por ahora, dejare a un lado esta etapa de blogear, un post aparte, hasta próximo aviso.

2003, después de webear una y otra vez en busca de hosting y dominio gratis, encontré Blogger, la versión era en ingles, pero el diseño ágil me atrapo, desde entonces hasta hace unos meses, la pasión de postear me envolvió, y parte de los 56 bitácoras de mi autoría aún sobreviven en el infinito universo de este fenómeno comunicacional.

En los suplementos dominicales de los diarios limeños obtuve las primeras noticias de Blogger; conocí la experiencia de Natasha Luna, una joven cantautora de rock. Era el inicio de mi etapa de blogger. Luego, el descubrimiento de Crónicas y Relatos (1) de Taylor de la Cruz, a quien acompañe en Hoy Trujillo (2), Zona de Noticias (2) de Paolo de Lima, entre otros.

Mi primer blog fue personal, algunas fotografías y versos insípidos que escribía entonces. La idea de un escrito serio empezaría en junio de ese año, cuando surge el esbozo de lo que se convirtió en Sala de Redacción –SDR-(3). Los apuntes periodísticos y literarios convivieron en la versión primogénita del blog.

Con algunos inconvenientes, el diseño de SDR se trasformó y finalizó en la revista de cultura contemporánea, que edite quincenalmente desde junio de este año. Hoy la suma de visitas es de 19655, y la satisfacción del trabajo realizado amerita una reflexión: la evolución es imprescindible, al igual que la actualización para sobrevivir en la blogosfera.


SDR, es un proyecto aún en etapa de germinación, aún hoy cuando el weblog tiene un diseño más sobrio y ordenado, con lectores constantes que exigen un nivel en los textos publicados, y colaboradores que poseen bitácoras, como Eloy Jáuregui (4), Miguel Godos (5), Edgar Bruno (6), y Pablo Palacios (7), nuevo editor.

Mi relación con los medios digitales, ha sido fructífera, más que la que la que me unió con la prensa. Pero, soy consciente que esta es una nueva etapa. Éxito a Pablo Palacios, en SDR. En mi ausencia, sé que la idea evolucionara. Por mi parte, empezare mis proyectos literarios, y espero regresar a postear de nuevo uno de estos días. Nos vemos hasta nuevo aviso.

San Miguel de Piura, 13 de noviembre de 200723.06 p.m.

(1) http://www.cronicasyrelatos.blogspot.com/

No hay comentarios: