viernes, 1 de febrero de 2008

La última musa

Reynaldo Cruz

Cruzo la avenida, se que ya no hay mas remedio que comprar un boleto de viaje al sur, tengo que huir, que esconderme entre miles de personas que quisieran desaparecer, que maldicen estar en esta ciudad. Hace calor, y el sudor se escurre por toda mi camisa, huelo mal y no me importa, solo quiero dormir bajo la luz gris de otra urbe.

Por la ventana miro como todo se va quedando atrás, diminuto, como si fuera un pequeño recuerdo que se evapora como la lluvia. Ven corramos por las calles mientras llueve, y quizá después iremos a montar los corceles de la lujuria a un hotelucho de 10 lucas. Debería olvidar todo, aunque con el tiempo he aprendido a ignorar.

En la billetera ya no hay más fotografías que observar, solo unas monedas, unos papeles que sé que no me servirán de nada, pero me resisto a dejarlos en el camino, un cigarrillo se mece entre mis dedos, mi doctor dijo que debería dejar de fumar. El celular timbra, a pesar que no deseo contestar: Renunció, Adiós dictador, el editor no se decide por el titular de mañana, no se para que diablos se le paga, acaso no entiende que no quiero saber nada del diario.

Desde que la vi esa mañana, entendí que no debía darle demasiada importancia a sus comisiones. Soy la muchacha mala de La Crónica, me decía, sus labios me inquietaban demasiado, y sus ojitos eran como de una adolescente enamorada por primera vez. A 2 semanas de su ingreso al periódico, ya frecuentaba la biblioteca de la dirección, conversábamos de algunas novelas, ella prefería a Romeo y Julieta, yo a Lolita de Navokov.

Cursaba el 6 ciclo de la universidad estatal, 22 años y aún conversaba su apariencia de ninfula, debí ser un ingenuo para fijarme en ella, fuimos al teatro a ver una obra de suicidas, ella decía ser maniaco depresiva, creo que era consecuencia de la reciente separación de sus padres. Ryna Remys, nadie te entendió como yo quise hacerlo, en mi enfermizo amor.

La mitad del periódico de mañana, informará sobre la renuncia del presidente de la república desde un país asiático, una cronología desde el golpe de estado, las muertes dirigidas por el grupo paramilitar, y otros datos históricos, no habrá espacio alguno para anunciar la muerte de una bella redactora del diario decano, y la misteriosa desaparición del director del mismo. Es una lastima, fue la última musa.
San Miguel de Piura, 01 de febrero de 2008. 01.16 a.m

No hay comentarios: